Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, entendemos que acepta nuestra política de cookies Aceptar

Pilosur Geotecnia

5. Obras Realizadas

Obras Realizadas

Obra
PROYECTO HUMIDEX: Climatización Geotérmica de un invernadero en Almería

Cliente
Sistemas de Calor, S.L.

Lugar
Viator (Almería)

PROYECTO HUMIDEX: Climatización Geotérmica de un invernadero en AlmeríaAmpliar imagenPROYECTO HUMIDEX: Climatización Geotérmica de un invernadero en AlmeríaAmpliar imagenPROYECTO HUMIDEX: Climatización Geotérmica de un invernadero en AlmeríaAmpliar imagen
Descripción

HUMIDEX es un proyecto de investigación cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER, dentro del programa operativo Fondo Tecnológico 2007-2013.

HUMIDEX toma como base el principio del control del nivel de humedad como factor limitante de la competitividad, empleabilidad y capacidad exportadora del clúster agroindustrial.

Uno de los objetivos de este proyecto es la reducción del coste energético mediante un sistema de climatización geotérmico.

Para lo cual se ejecuta un intercambiador vertical cerrado consistente en 14 perforaciones de 140 mm. y a una profundidad de 100 metros cada una haciendo un total de 1.400 ml. de intercambiador geotérmico.

Debido a la envergadura del proyecto se realiza también un Test de Respuesta Térmica (TRT) que tiene por objeto la aportación de las características térmicas del terreno, obteniendo así los parámetros reales para dimensionar adecuadamente la captación geotérmica y el correcto funcionamiento de los equipos de climatización con intercambio geotérmico.

Más información en www.geotermicapilosur.com

Certificado ISO 9001
Pilotes y Recalces del Sur, s.l.
JAÉN: 953 127 283 - 687 932 813